El Proyecto


¿Quién puede acceder al proyecto de la “Clínica Dental Solidara Coloma Vidal”?

El proyecto está dirigido únicamente a aquellas personas con recursos económicos insuficientes para costearse un dentista convencional y cuyos tratamientos no estén incluidos por la Seguridad Social ni ningún otro programa de atención buco-dental (por ejemplo PADI).

Sólo se aceptaran las personas debidamente remitidas mediante la correspondiente hoja de derivación por los trabajadores sociales de los ayuntamientos y las entidades sociales que tengan firmado y en vigor el convenio de colaboración con la clínica. Dichas hojas de derivación deben ir con el sello del ayuntamiento o la entidad que les deriva.

Pasos para acceder al proyecto.

Si cumples los requisitos necesitas un dentista y careces de recursos económicos y quieres acceder al proyecto, debes seguir los siguientes pasos:

1.) Contactar con tu trabajador social de referencia.

2.) El trabajador social debe rellenar las hojas de derivación (muy importante que aparezca un número de teléfono de contacto de la persona beneficiaria) y mandarlo por e-mail con el sello del Ayuntamiento a: clinicasolidaria@dentistassobreruedas.es

3.) La gestora de la clínica solidaria te llamará para darte cita.

Recuerda:

SOLO SE DARÁ CITA A LAS PERSONAS DERIVADAS POR LOS SERVICIOS SOCIALES DE LOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES SOCIALES QUE HAYAN FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DSR.

¿Qué puedo hacer si mi Ayuntamiento aún no ha firmado el convenio?

Si estás empadronado en algún ayuntamiento de Mallorca que todavía no tiene convenio de colaboración con DSR, te sugerimos que contactes o bien con tu trabajador/a social de referencia o con tu regidor/a de Servicios Sociales y le hagas conocedor del proyecto, explicándole las ventajas que supone adherirse a esta iniciativa. Puedes indicarles que llamen al 871714140 para más información.

Desde Dentistas sobre Ruedas hemos mandado por correo electrónico toda la información sobre la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal a todos los ayuntamientos de Mallorca. No obstante, todavía hay muchos que no se han interesado en firmar convenio o están en vías de firmarlo.

¿Tendrá algún coste mi tratamiento?

Sí. Las personas beneficiarias deberán abonar una cuota de 10€ para una primera visita.

En esta primera visita el odontóloga/a le realizará un diagnóstico de todas las patologías a tratar y le explicará que tratamientos necesita.

Posteriormente nuestro personal le detallará en un presupuesto el coste de los diferentes tratamientos a realizar.

Los tratamientos deberán abonarse antes de su inicio. Sólo se acepta efectivo.

Si se desea , se puede pagar por adelantado en la clínica o bien a través del siguiente número de cuenta de "la Caixa", indicando nombre y apellidos del paciente:

IBAN: ES67 2100 0799 87 0200156756

Compromiso por parte del paciente

Los pacientes-beneficiarios deberán adquirir un compromiso y una responsabilidad con los tratamientos que reciban. Los dentistas voluntarios informarán debidamente a los pacientes sobre cómo mantener su salud bucodental y éstos deberán adquirir el compromiso de mantenerla.

El incumplimiento de las pautas marcadas por el doctor -no mantener hábitos de higiene, no acudir a citas, comportamiento inadecuado… puede llegar a ser motivo de exclusión del proyecto.








Nº DE CUENTA CLÍNICA DENTAL SOLIDARIA COLOMA VIDAL

IBAN: ES67 2100 0799 87 0200156756


SPONSORS


Scroll to Top

Error

Hay campos del formulario sin rellenar.
Rellene todos los campos del formulario!.

Aceptar

Envío correcto

Hemos recibido el formulario correctamente.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!!

Aceptar

Error

Error durante el envío.
Inténtelo de nuevo. Gràcias.

Aceptar