Noticias

Fundación Barceló respalda la labor de Dentistas sobre Ruedas

Fundación Barceló respalda la labor de Dentistas sobre Ruedas
Fundación Barceló respalda la labor de Dentistas sobre Ruedas
Fundación Barceló respalda la labor de Dentistas sobre Ruedas

El apadrinamiento concedido por la Fundación Barceló a Dentistas sobre Ruedas (DSR) el pasado mes de octubre ha hecho realidad la puesta en funcionamiento de un segundo gabinete en la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, en la que la ONG atiende a pacientes en situación de vulnerabilidad que de otro modo no tendrían acceso a los tratamientos bucodentales que requieren.

“Gracias a la Fundación Barceló, desde el mes de febrero en nuestra clínica solidaria podemos atender a más del doble de pacientes que veníamos atendiendo hasta el momento, algo básico para nosotros, pues estamos desbordados ante el gran volumen de derivaciones que recibimos por parte de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos y entidades sociales con los que tenemos suscrito convenio”, explica Alfonso Jaume, presidente y fundador de Dentistas sobre Ruedas.

El apadrinamiento de la Fundación Barceló contempla una ayuda de 20.000 euros, encaminada a mejorar el servicio de la clínica y que los profesionales que trabajan en ella puedan atender a un mayor número de pacientes y acortar la larga lista de espera que en estos momentos tiene el servicio.

“Para muchos de los pacientes que atendemos, los tratamientos que reciben en nuestra clínica son básicos para recuperar la autoestima, aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y, en definitiva, salir de la situación de vulnerabilidad en la que están”, argumenta el presidente de DSR.

El nuevo gabinete dental de Dentistas sobre Ruedas cuenta con todo el equipamiento propio de una clínica dental y en él trabajarán profesionales odontólogos, cuya contratación se sufragará a través del apadrinamiento de la Fundación Barceló.

“Hasta ahora la clínica solidaria ha funcionado gracias al altruismo de nuestros dentistas voluntarios, que dedican una mañana o una tarde a la semana a atender a nuestros pacientes. Con el apadrinamiento, podemos contratar a profesionales y así garantizar un mejor servicio”, insiste Alfonso, además de poner en valor el apadrinamiento que, en palabras del presidente de DSR, “es un claro ejemplo del compromiso de la Fundación Barceló hacia los colectivos que más lo necesitan de nuestra sociedad”.

Para la selección del personal remunerado, la ONG ha priorizado la contratación de odontólogos que previamente ya estaban trabajando como voluntarios en la clínica solidaria.

El apadrinamiento de la Fundación Barceló a Dentistas sobre Ruedas se enmarca dentro de la convocatoria 2016 de ayudas a entidades mallorquinas, a través de la cual la entidad mallorquina apoyó proyectos sociales que se desarrollan en la isla por valor de más de 200.000 euros.

“Desde la Fundación Barceló hemos decido lanzar por primera vez una convocatoria de subvenciones para proyectos sociales de Mallorca y a través de ella hemos decidido respaldar un total de 14 proyectos, entre ellos el de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, de Dentistas sobre Ruedas”, apunta Rafael Torra, director general de la Fundación Barceló.

María Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló, junto con Rafael Torra y Bartomeu Márquez, responsable técnico de la convocatoria de subvenciones, visitaron recientemente la sede de Dentistas sobre Ruedas para comprobar el funcionamiento del nuevo gabinete y conocer al personal contratado fruto del apadrinamiento.

“En esta visita hemos podido valorar muy positivamente el impacto que este proyecto respaldado por la Fundación Barceló va a tener en la gente necesitada que atiende Dentistas sobre Ruedas. De ahí nuestra decisión de apoyarles en esta labor”, destaca María Antonia Barceló.

 FUNDACIÓN BARCELÓ

La Fundación Barceló es una Institución sin ánimo de lucro creada por la familia Barceló Oliver el 24 de octubre de 1989.Desde su nacimiento en 1989, ha ido desarrollando sus actividades en torno a las áreas de Salud, Educación, Cooperación al desarrollo, Cultura y Arte y en general, al desarrollo integral de la persona, con el propósito permanente de aportar su trabajo, sus proyectos y sus recursos a la mejora de la sociedad en su conjunto.

Entre sus proyectos destaca el Programa AMI, destinado a mejorar la salud de los más necesitados, las actividades que persiguen el incremento de la calidad educativa, dedicando especial dedicación a las zonas rurales, la concesión de microcréditos, principalmente a las mujeres, los proyectos que fomentan el desarrollo productivo, los que se destinan a proporcionar una vivienda digna y en general, la atención a los más necesitados en los países más vulnerables en las zonas de actuación.

La Filosofía que guía la actuación de la Fundación Barceló es la de ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible.

Los programas de actuación de la Fundación Barceló se dirigen preferentemente a los países más necesitados de África y América Latina. En Mallorca cuenta con los proyectos Alimentos Solidarios (Alisol) y Agricultura Solidaria (Agrosol), mediantes los cuales ofrece alimentos a personas en situación de necesidad, a través de entidades sociales que tienen como prioridad atender a dichos beneficiarios.

Para más información, consulta nuestra página web: www.fundacionbarcelo.org

DENTISTAS SOBRE RUEDAS

Dentistas sobre Ruedas (DSR) es una asociación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de otros ámbitos. Creada en el año 2006, su principal finalidad es desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la salud en general –y la bucodental en particular- de aquellas personas que no disponen de recursos suficientes para acceder a unos servicios sanitarios dignos.

En estos momentos DSR centra su actividad en Mallorca –a través de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal y Sonrisas sobre Ruedas (charlas de sensibilización en centros educativos de la Isla)- y en Missirah (Senegal), donde desarrolla el ‘Proyecto Adama’ de promoción de la salud, además del programa de sensibilización Sonrisas sobre Ruedas.

Para más información, consulta nuestra página web: www.dentistassobreruedas.es.

SPONSORS


Scroll to Top