Noticias

La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal recibe el aval de la Fundación Dental Española

La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal recibe el aval de la Fundación Dental Española

Con motivo de la presentación de la Memoria 2016 de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal (CDSCV), Guillem Roser, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, hizo entrega al presidente de Dentistas sobre Ruedas de la placa que avala a la CDSCV como una de las 12 únicas clínicas dentales realmente solidarias que hay en España y que cumplen con todos los estándares y requisitos que certifican la práctica clínica desempeñada con carácter social y solidario.

“En la Fundación Dental Española hemos creído necesario elaborar un protocolo para determinar cuáles son aquellas clínicas realmente solidarias y estoy muy orgulloso de poder decir que la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal es una de ellas”, argumentó Roser.

Junto a él, Alfonso Jaume, presidente de Dentistas sobre Ruedas, presentó los datos relativos a la memoria de actividad de 2016 de la clínica solidaria, período en el que se llevaron a cabo un total de 2.275 visitas a 534 pacientes.

“Los tratamientos más demandados han sido las obturaciones, higienes, exodoncias y reconstrucciones. Además, hemos tenido una gran demanda de prótesis dentales, tanto parciales como totales”, explicó Alfonso Jaume Campomar, presidente de DSR, quien detalló que actualmente la clínica solidaria cuenta con convenios de colaboración con 33 ayuntamientos mallorquines y una docena de entidades sociales, entre ellas Cáritas, Fundació Deixalles o Cruz Roja.

Como principal novedad del año pasado, Alfonso Jaume destacó la decisión de la entidad de poner en marcha un segundo gabinete dental para así dar respuesta al gran número de derivaciones de pacientes que reciben y, a su vez, poner fin a la larga lista de espera existente.

“Afortunadamente hemos podido contar con la donación de una silla dental por parte de un dentista de Jaén y con el apadrinamiento de la Fundación Barceló, que nos ha permitido contratar a dentistas y mejorar nuestro servicio”, recalcó, al tiempo que puso de manifiesto las dificultades que tiene la ONG para poder sufragar los costes mensuales de la clínica solidaria.

Cabe recordar que la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal es la primera clínica dental solidaria de Baleares y surge como una iniciativa de la ONG Dentistas sobre Ruedas (DSR) y el Colegio de Dentistas de Baleares para dar respuesta a la necesidad de acceder a atención bucodental de las personas en situación de vulnerabilidad de Mallorca.

SPONSORS


Scroll to Top