Tras el éxito alcanzado en África 2007 y la experiencia recibida, DSR decide apadrinar los 2 poblados con mayores necesidades de los 5 visitados en 2007: Maghama en Mauritania y Lompoul en Senegal.

La novedad de este año, fue la especialización que surgió a raíz de la involucración de un mayor número de voluntarios profesionales:

1) Por un lado, se incrementó el número de dentistas y auxiliares.

2) Por otro, se alcanzó un acuerdo con el Instituto Salvador Seguí de prótesis dentales, por el cual, alumnos de prótesis junto con profesorado, vendrían a confeccionar prótesis dentales en una unidad móvil en la que se instaló un laboratorio protésico.

3) También se contactó con médicos y enfermeras que dieron asistencia de medicina general a una población con unas carencias prácticamente totales de servicios sanitarios. En este sentido, tanto los médicos como enfermeras, se vieron completamente desbordados. No obstante, la experiencia sirvió para llevar a cabo distintos estudios que permitieron analizar las necesidades sanitarias más básicas que requiere la población.

4) La expedición también contó con la participación de un técnico de electromedicina, con la colaboración del cual DSR pudo montar una consulta dental en el centro de salud de Maghama.

5) No hay que olvidar tampoco la gran labor que realizaron los “logistas” para que todo funcionara a la perfección, o la participación de los conductores, que recorrieron más de 4000 km para llevar los vehículos desde Mallorca hasta Mauritania y Senegal. Total, 6 vehículos y 43 voluntarios en un proyecto que duró casi 3 meses.

En definitiva la Ong andaba sobre ruedas cada vez con más voluntarios, más especializados, más vehículos, mejores equipos, pero sobretodo más ideas, más energía y más motivación.


SPONSORS PROYECTO

SPONSORS


Scroll to Top