PROYECTO DSR ÁFRICA 2011

PROYECTO DSR ÁFRICA 2011

Proyecto

Memória

Galería de imágenes


Un año más, DSR sigue manteniendo su compromiso para/con la aldea de Lompoul adquirido desde el 2007. Un año más, DSR pone al servicio de la aldea todo el engranaje de la organización para ofrecer un nuevo sistema alternativo de salud y educación (bucodental).Un año más, un gran equipo profesional y humano se desplaza a la aldea desde diferentes puntos del planeta con el fin de ofrecer un servicio de salud basado en la calidad, el buen hacer y la solidaridad.

Un año más, el proyecto se dividió en 6 grupos de trabajo (Dentistas, Protésicos, Médicos/enfermeros, educadores, logistas, y técnicos), obedeciendo a las necesidades reales observadas en los últimos años. Dichos grupos de trabajo, aprendiendo de las experiencias de años anteriores, supieron batir todos los récords tanto por la cantidad de trabajo realizado como por la buena organización, instauración de protocolos de atención, gran trabajo con la infancia y los jóvenes, etc.

No obstante, a pesar de todos los logros obtenidos, ni el Gobierno senegalés, ni las autoridades locales de la aldea cumplieron sus promesas. La poca colaboración por parte de nuestro principal socio local: el Ministerio de Sanidad, a la hora de ayudarnos a sacar una ambulancia que enviamos con material para el proyecto ha hecho que DSR sea un poco más consiente de la lamentable situación que vive el continente africano.

Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso. Muchos son ya los malos precedentes por parte de nuestros socios locales. Después de este 'Senegal 2011', muy a nuestro pesar, DSR se plantea seriamente el seguir realizando proyectos en Lompoul, ya que muchas son las demandas de otros lugares que piden nuestra colaboración y donde nos recibirían con los brazo abiertos.

En breve, la Junta directiva de DSR se reunirá para tomar una decisión al respecto. A día de hoy, casi un año después, la ambulancia sigue en las aduanas del muelle 8 del puerto de Dakar.

La aldea de Lompoul se ubica en una de las zonas más pobres del país donde la población carece, en su gran mayoría, de los beneficios que brinda el sector salud, especialmente en las zonas rurales más alejadas. Cuenta con una población urbana aproximada de 3500 habitantes. Sólo tiene un centro de salud primaria a 50km, donde trabajan un médico y una enfermera, y no cuenta con odontólogo, salvo en las ocasiones en que DSR se desplaza a la zona.


SPONSORS PROYECTO

SPONSORS


Scroll to Top