En 2011, a pesar de las dificultades con las Autoridades locales, DSR organizó un nuevo proyecto en Lompoul. Ese año, el alejamiento con las Autoridades locales aun se hizo más evidente si cabe, hasta el punto en el que la Junta Directiva de DSR se planteó si era conveniente seguir apadrinando un poblado en el que la cooperación se convertía en paternalismo.

No ayudó tampoco el hecho de que uno de los socios locales de DSR, el Ministerio de Sanidad, no contribuyera a sacar una ambulancia que la asociación tenía retenida con todo el material de la ong en un container del muelle 8 del puerto de Dakar.... ¡desde hacía un año y 3 meses! Todos esos problemas sirvieron para que la Ong se diera cuenta de que algo no estaba funcionando.

Costó mucho tomar la decisión de apadrinar un nuevo poblado, Missirah, después de 5 años trabajando en Lompoul. Dejamos atrás muchos amigos y muchas experiencias que habían cautivado a cientos de voluntarios en ese lugar, pero la situación era ya insostenible.
Fue tomar la decisión de trabajar en Missirah y la Ong empezó a fluir otra vez.

Todo dejó de costar, sacamos la ambulancia, y el proyecto 'Ndoumbe 2012' fue todo un éxito, ya que no solo el trabajo fue excepcional, sino la actitud de la comunidad para/con la Ong fue ejemplar.
Abrimos así un nuevo camino, un nuevo proyecto en el que el espíritu de solidaridad y ganas de trabajar con los más necesitados siguen intactos.

En plena crisis económica, creemos que acciones solidarias como las que realizamos en África tienen aun más valor, nos humanizan aun más,  y por ello, uno de los temas en la agenda de la organización es emprender acciones solidarias con los más necesitados de nuestra propia comunidad.

Esperemos que pronto todos estos nuevos proyectos se vayan materializando y sigamos contribuyendo a crear una realidad, un Mundo un poco mejor.


SPONSORS PROYECTO

SPONSORS


Scroll to Top