PROYECTO DSR NDOUMBE 2013

PROYECTO DSR NDOUMBE 2013

Proyecto

Galería de imágenes


La situación geográfica de Missirah con respecto a otras áreas de Senegal es prácticamente de aislamiento, lo que ha llevado a otras ONG plantear planes de ayuda ya sea a través de la implementación de infraestructuras y formación sanitaria (Proyecto ASEMA para la rehabilitación de la maternidad en Missirah”) como de protección medioambiental (Fundación Fannabara con iniciativas de desarrollo local para recuperación de ecosistemas).

En el marco de la infraestructura ya existente en Missirah, y sobre todo del interés mostrado por el presidente de la comunidad de Salud, el licenciado Assam Mboji, hemos considerado la necesidad de realizar un estudio que determine índices de salud bucodental y necesidades de tratamiento en la población de Missirah., tanto en niños como mujeres embarazadas, para planificar futuras intervenciones odontológicas.

OBJETIVOS GENERALES:

• Implementar un programa de prevención de caries y promoción de salud bucal en toda la población del poblado de Missirah, haciendo mayor hincapié en la población infantil.
• Prevención de enfermedad periodontal en adultos.
• Construcción y preparación de un gabinete fijo para la atención de pacientes.
• Formación de dos agentes de salud –uno en Missirah y otro en Djinack- para que cumplan funciones de higienista dental.

OBJETIVOS SECUNDARIOS:

• Ofrecer asistencia odontológica al mayor número de pacientes posibles durante la estadia de los cooperantes del proyecto Ndoumbe 2013.
• Enseñanza de técnicas de higiene oral e introducir estos hábitos a la población infantil, llegando a ellos a través de sus colegios. (en colaboración con el grupo de educadoras).
• Mantener una constante supervisión de higiene y hábitos higiénicos en los colegios, después de que los cooperantes ya no estén en Senegal.


SPONSORS PROYECTO

SPONSORS


Scroll to Top